Regulaciones Vigentes en Materia Aduanera

 

Nueva edición del compendio de las regulaciones dictadas por la Aduana y por otros organismos, vinculadas a la importación y exportación de artículos sin valor comercial por viajeros y envíos. Enero 2014

 

PDF Imprimir Correo electrónico

Bienvenido a Cuba

La Aduana cubana tiene entre otras misiones la detección y el enfrentamiento al narcotráfico, el terrorismo y el contrabando, así como la protección de la población, la industria nacional y el medio ambiente, por lo que debe aplicar controles a las personas y mercancías que entren o salgan de Cuba.
 
Paralelamente al cumplimiento de las misiones asignadas, nuestra Institución y todo su personal consideran la calidad en el trabajo uno de sus objetivos primordiales y trabajan para mejorar el servicio que brindamos a la creciente cantidad de viajeros que nos visitan.


En cualquier punto por donde Ud. llegue o salga del país, ya sea un puerto, un aeropuerto o una marina, encontrará inspectores y especialistas de aduanas profesionalmente calificados que están en la disposición y obligación de agilizar sus trámites y brindarle toda la información que Ud. solicite.


Si un viajero tuviera queja del trato recibido durante el control aduanero o del proceder de alguno de los funcionarios de aduanas que lo han atendido, está siempre en el derecho de, antes de abandonar el recinto aduanero, solicitar la presencia del Supervisor de Aduanas, quien deberá dar una respuesta a sus planteamientos. Identifíquelo por su chaleco color rojo. (Descargar plegable informativo..)


Los más de 3,000 trabajadores de la Aduana cubana estamos en la disposición de ayudar a un ágil y feliz paso por nuestros controles, pero para ello necesitamos de su cooperación, cumpliendo con las disposiciones aduaneras por lo que esperamos que la información que aparece en este sitio web le facilite sus trámites en la frontera cubana.

No dude en consultarnos cualquier cuestión relacionada con nuestras regulaciones que considere deba ser aclarada o ampliada, bien sea personalmente, en cualquiera de nuestras Oficinas, o a través de nuestro Soporte al Usuario
 

En nombre de la Aduana General de la República de Cuba permítanos desearle una feliz estancia en nuestro país.  Ud. y nosotros podremos hacer que su visita a Cuba sea siempre un grato recuerdo...

 

 

 

Síguenos en FB y regálanos un ..