Estadísticas de Visitantes VISITANTES AL PORTAL

 

- Total en 2012: 312,530
- Total en 2013: 359,516

- Total 2014:
   -- 30 de junio; 198,267

Libertad para Los Cinco

Regulaciones Vigentes en Materia Aduanera

 

Nueva edición del compendio de las regulaciones dictadas por la Aduana y por otros organismos, vinculadas a la importación y exportación de artículos sin valor comercial por viajeros y envíos. Enero 2014

 

Bienvenido al Portal de la Aduana Cubana

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

Aquí encontrará las disposiciones y procedimientos vigentes, por lo que aquellos no publicados en este sitio que circulen por cualquier vía, carecen de valor.

Dialoga Haciendo Radio con vicejefa de la AGR sobre nuevas disposiciones PDF Imprimir Correo electrónico

Sobre el tema de las nuevas medidas de la Aduana General de la República que comenzarán a aplicarse el próximo 1ro. de septiembre, se debatió en la mañana del 22 de julio de 2014 en el informativo Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde. 

 
 
Algunas aclaraciones necesarias PDF Imprimir Correo electrónico

A partir de las preguntas recibidas por diferentes vías, resulta claro que existen dudas entre nuestros usuarios en relación al alcance y el contenido de las nuevas Regulaciones de la Aduana que entrarán en vigor el 1ro de septiembre de 2014.

Por tal razón, trataremos de profundizar en los cambios que su aplicación introducirá en la actuación aduanera a partir del 1ro de septiembre de 2014, así como en aquellas cuestiones que no cambiarán con su puesta en vigor y se mantendrán como hasta ahora

 
Mas sobre las nuevas disposiciones de la AGR y el MFP PDF Imprimir Correo electrónico

 

Retoma el Noticiero Nacional de Televisión el tema de las regulaciones anunciadas por la Aduana General de la República (AGR) y el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) para la importación de mercancías sin caracter comercial, que entrarán en vigor el próximo 1ro de septiembre.
 
Por otra parte, el diario Granma publicó en su edición del 18 de julio, una entrevista a los vicejefes de la AGR Idalmis Rosales Milanés y Miguel Núñez Martínez, quienes hacen aclaraciones sobre el tema
 
 
Realizan la Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios conferencia de prensa PDF Imprimir Correo electrónico

El pasado viernes dia 11 de julio, dirigentes de la Aduana General de la República y del Ministerio de Finanzas y Precios ofrecieron una Conferencia de Prensa en los salones del Hotel Kohly, en la capital del país, con el objetivo de informar sobre el contenido de las nuevas disposiciones relacionadas con las importaciones no comerciales a través de pasajeros y envíos, que entrarán en vigor el 1ro de septiembre de 2014.

A la misma asistieron representantes de la mayoría de los medios de prensa nacionales, lo cual generó en los siguientes días una amplia repercusión. A continuación, algunos de los trabajos publicados que ofrecen una detallada información del tema.
 

 

 
Dictadas nuevas disposiciones de la Aduana y del Ministerio de Finanzas y Precios PDF Imprimir Correo electrónico


Nota Informativa

 

  Descargar Gaceta Oficial Ordinadia No. 30 de  11 de julio de 2014 

 

A partir del 1ro. de septiembre de 2014, entrarán en vigor las resoluciones 206; 207; y 208, todas del Jefe de la Aduana General de la República y la Resolución 300, de la Ministra de Finanzas y Precios, relacionadas con:

 
  • Límite de las cantidades de productos para determinar el carácter comercial de las importaciones que realizan las personas naturales;
  • Listado de valoración en aduana para las importaciones sin carácter comercial;
  • Alternativa Valor/Peso, para la determinación del valor en Aduanas (ad valorem), de los artículos que clasifican como miscelánea, que se importen por personas naturales mediante envíos aéreos, marítimos, o por la vía postal o de mensajería; y
  • Exenciones y tarifas del Arancel para los envíos sin carácter comercial destinados a personas naturales.
 
 
Aduana en Cienfuegos celebra 32 años de la técnica canina PDF Imprimir Correo electrónico

 

Publicado en el Diario Cinco de Septiembre digital, el 9 de julio.- Para celebrar el aniversario 32 de la creación de la técnica canina de la Aduana General de la República de Cuba, los especialistas de Cienfuegos realizaron varias acciones de restauración de su local de entrenamiento y capacitación.
 
Odalys Martínez Hernández al frente de esa especialidad indicó que precisamente en esta unidad comenzaron las actividades nacionales en saludo a la efeméride.
 
"Logramos tener una enfermería equipada para la atención a los perros, una aula de capacitación para los conductores y mejorar otras áreas como el comedor, el lobby de espera, las oficinas, las casetas de los animales, etc".
 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 12

Síguenos en FB y regálanos un ..