Estadísticas de Visitantes VISITANTES AL PORTAL

 

- Total en 2012: 312,530
- Total en 2013: 359,516

 

- Total 2014 hasta 31 Oct:

 

 -- Accesos;   450,115
 -- Páginas Vistas; 3'244,205 

Libertad para Los Cinco

Regulaciones Vigentes en Materia Aduanera

 

Nueva edición del compendio de las regulaciones dictadas por la Aduana y por otros organismos, vinculadas a la importación y exportación de artículos sin valor comercial por viajeros y envíos. Actualizada 1ro Sept. 2014

 

Bienvenido al Portal de la Aduana Cubana

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

Aquí encontrará las disposiciones y procedimientos vigentes, por lo que aquellos no publicados en este sitio que circulen por cualquier vía, carecen de valor.

La lucha contra el narcotráfico: una prioridad dentro del control aduanero en Cuba PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oscar Morales   
El pasado jueves 21 de noviembre, el programa de La Mesa Redonda estuvo dedicado al tema "Cuba frente a las drogas", y contó con la presencia de representantes de diversos organismos, miembros de la Comisión Nacional de Drogas. 
 
Por la Aduana cubana  participó el Cro. William Pérez González, Vicejefe de esta institución, quien explicó que tanto la situación de nuestro entorno, como la propia evolución del fenómeno del narcotráfico a nivel mundial, nos obligan a desarrollar este trabajo en un escenario complejo y agresivo a lo que debemos agregar, un incremento sostenido de los viajeros y de las cargas no comerciales por las vías aéreas, marítimas y de envíos, así como la diversificación de las formas de enmascaramiento y el aumento del empleo de droga  líquida.
 
Instalados sistemas de detección de materiales radiactivos en puntos de frontera PDF Imprimir Correo electrónico
Noticia publicada en el Diario Granma el 21 de noviembre 2014 por:  Onaisys Fonticoba  
 
Desde el mes de octubre funcionan en los principales puntos de frontera del país: terminal de contenedores del puerto del Mariel y terminales aéreas de cargas y pasajeros del aeropuerto internacional José Martí, varios sistemas de detección de materiales radiactivos.
 
Donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del que Cuba es miem­bro fundador, los medios garantizan una alta seguridad y protección de los viajeros y cargas que operan en esas instalaciones.
 
 
La Aduana cubana y el enfrentamiento al narcotráfico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Liz Xamira Abad Jarel   

La droga, uno de los flagelos más grandes de la humanidad, se encuentra entre los negocios más lucrativos del mundo. Millones en todas las monedas se mueven en trámites de compra, traslado y venta de disímiles sustancias, que amenazan con entrar a cualquier país. Las grandes sumas de dinero que genera, impulsa a que muchas personas inescrupulosas se involucren, olvidando que estas acciones son penadas por la ley.

 

Por estas razones, la aduana cubana se prepara constantemente para ser más efectiva en la lucha contra el narcotráfico, pues en cada ocasión encuentran una nueva forma de querer burlar el control. Así lo descubrieron, en la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí a finales del mes de octubre, cuando un pasajero intentaba introducir al territorio nacional 35 cápsulas, ingeridas en su cavidad abdominal, de un líquido oscuro, que resultó positivo al Clorhidrato de Cocaína.

 
Frustra la Aduana del Puerto de la Habana intento de evadir el control aduanero PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oscar Morales   

Intentar pasar algo de manera fraudulenta por una aduana, ya sean drogas, animales, armas u otros objetos, es algo que sucede con bastante frecuencia. Sin embargo, hay veces en las que la inventiva de algunas personas supera la imaginación, como sucedió en este caso.

 

A finales del pasado mes de octubre, un residente en el país se presentó ante la Aduana del Puerto de la Habana con la finalidad de extraer un equipaje no acompañado que había transportado desde Panamá y que, según aparecía en los documentos presentados, contenía dos plantas eléctricas.

 

 
Realiza la Aduana cubana, el 1er Taller de Seguridad de la Aviación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oscar Morales   
En Cuba, la Aduana es la autoridad encargada de realizar las acciones que garantizan las seguridad de las aeronaves que salen del país y es su personal quien opera los diferentes medios técnicos  que se emplean para ello en las terminales aéreas abiertas al tráfico internacional de viajeros.
 
Como apoyo a esta importante actividad,  el día 1ro de Noviembre se celebró en el Centro de Eventos del Hotel Palco, el 1er Taller de Seguridad de la Aviación de la AGR.
 
 
 
Participa la Aduana cubana en curso sobre seguridad nuclear en frontera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oscar Morales   

Auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y como parte del proyecto INNS - Plan Integrado de Apoyo a la Seguridad Física Nuclear- entre los días 13 y 17 de octubre pasado, se celebró en Quito, Ecuador, el Curso Regional de Capacitación sobre “Arquitectura de Detección de Seguridad Nuclear en Frontera”

 

El mismo  tiene como antecedente otros similares celebrados en el mismo mes: Uno en China, para las regiones de Asia y otro en Alemania, para Europa

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 15

Síguenos en FB y regálanos un ..