Estadísticas de Visitantes VISITANTES AL PORTAL

 

- Total en 2012: 312,530
- Total en 2013: 359,516

 

- Total 2014 hasta 30 Sep:

 

 -- Accesos;   410,907
 -- Páginas Vistas; 2'952,479 

Libertad para Los Cinco

Regulaciones Vigentes en Materia Aduanera

 

Nueva edición del compendio de las regulaciones dictadas por la Aduana y por otros organismos, vinculadas a la importación y exportación de artículos sin valor comercial por viajeros y envíos. Actualizada 1ro Sept. 2014

 

Bienvenido al Portal de la Aduana Cubana

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

Aquí encontrará las disposiciones y procedimientos vigentes, por lo que aquellos no publicados en este sitio que circulen por cualquier vía, carecen de valor.

Viajar con mascotas PDF Imprimir Correo electrónico
Bajo el título El «pasaporte» de las mascotas, la periodista Ana María Domínguez Cruz publicó en Juventud Rebelde, el pasado 18 de Octubre, un amplio artículo periodístico sobre los trámites a realizar "Cuando una persona desea viajar al exterior con su animal de compañía...".
 
Esta es una de las preguntas más repetidas por nuestros usuarios, por lo que reproducimos el citado artículo para conocimiento de los interesados.
 
 
Nadie da peso por peseta. Otro caso del costo de la “ingenuidad” PDF Imprimir Correo electrónico

Llega un vuelo procedente de un país suramericano y entre los pasajeros que descienden del mismo se encuentra una joven de menos de 30 años, residente permanente en Cuba, quien quizás con fines más económicos que turísticos, viajó por cuatro meses a laborar en un restaurante de aquel lugar.

 

Paralelamente, al pasar por los equipos de RX que controlan el equipaje, un bulto conteniendo un TV pantalla plana resulta sospechoso y es marcado para su revisión manual cuando sea recogido por su propietario, quien no es otro que la joven con la que comenzamos esta nota.

 
Instala la Aduana cubana Pórtico Detector de Radiactividad en la Aduana de Carga Internacional PDF Imprimir Correo electrónico
Cuba ha sido víctima durante décadas de acciones terroristas, por lo que una de las principales misiones de la Aduana cubana ha sido precisamentre la detección y neutralización de estas prácticas criminales.
 
Dentro de las medidas de enfrentamiento al terrorismo en todas sus manifestaciones, la Aduana cubana ha comenzado la instalación de los llamados "Pórticos Detectores de Radiactividad" (Radiation Portal Monitor, por sus siglas en inglés) en las terminales aéreas y marítimas abiertas al tráfico internacional de pasajeros y cargas.
 
 
Firma de los Lineamientos para la Concertación del Convenio Colectivo de Trabajo en la AGR PDF Imprimir Correo electrónico
En la mañana del viernes 26 de septiembre fueron firmados los Lineamientos para la Concertación del Convenio Colectivo de Trabajo en la Aduana General de la República (AGR).
 
 
El documento fue rubricado por Pedro M. Pérez Betancourt, Jefe de la AGR y por la compañera Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Pública (SNTAP).
 
 
Neutraliza la Aduana Cubana nuevo intento de tráfico de drogas. PDF Imprimir Correo electrónico
Una vez más las fuerzas y sistemas de la Aduana cubana demuestran una gran efectividad en la lucha contra los actos ilícitos, que atentan contra la seguridad del pueblo cubano.  
 
La institución ha logrado, gracias a la preparación de su personal y las modernas técnicas con que cuentan, enfrentar y detener un tráfico de drogas, que constantemente busca nuevas vías para entrar en nuestro país. 
 
Así lo evidencia el nuevo caso en la Aduana de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí, donde descubrieron nuevamente en una encomienda,  0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, oculta en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong. 
 
 
El 1ro de septiembre en el Aeropuerto Internacional José Martí PDF Imprimir Correo electrónico

"Nada cambió este lunes la rutina de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, pese a difíciles presagios. Los 226 pasajeros de los tres vuelos matutinos de este lunes que arribaron a nuestro país, procedentes de EE.UU., coexistieron en el Salón de Aduana con los que llegaron en días anteriores y solo sufrieron el retraso de su equipaje, por cuestiones asociadas a la línea aérea en la que viajaron a Cuba"

 

Así comienza el artículo publicado en el día de hoy, martes 2 de septiembre, en el Diario Granma a partir de la visita realizada por periodistas de este diario y de Juventud Rebelde, a las instalaciones de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 14

Síguenos en FB y regálanos un ..