Estadísticas de Visitantes VISITANTES AL PORTAL

 

- Total en 2012: 312,530
- Total en 2013: 359,516
- Total en 2014: 512,357

 

- Total 2015 hasta 31 Marzo:

--- 143,916 Visitantes

 

Síguenos en....

    Facebook  Twitter  Youtube          

      

Blog ADUANEANDO

Soporte a los UsuariosSoporte a Usuarios.
Quejas y preguntas

 

 

Otros Sitios WebOtras Web's cubanas

 

 

Preguntas más frecuentes

Bienvenido al Portal de la Aduana Cubana

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

Aquí encontrará las disposiciones y procedimientos vigentes, por lo que aquellos no publicados en este sitio que circulen por cualquier vía, carecen de valor.

La Aduana realiza encuentro con los medios de comunicación masiva PDF Imprimir Correo electrónico

Por Liz Xamira Abad Jarel.- La efectividad en el combate contra los actos ilícitos que atentan contra la seguridad y protección de nuestra sociedad, así como las principales proyecciones de trabajo de la Aduana fueron expuestas por José Luis Muñoz Toca, director de Técnica Aduanera de la Aduana General de la República (AGR), durante el encuentro con los medios de comunicación masiva, este miércoles.

 

En la cita, presidida por Idalmis Rosales Milanés, Vicejefa de la AGR, Muñoz Toca destacó las principales acciones realizadas en función de mejorar el trato de los viajeros en los aeropuertos internacionales, donde se ha logrado que transiten por canal verde el 93,2% de los pasajeros.

 

 
PARTICIPA LA ADUANA CUBANA EN LA 1ra CONFERENCIA DE INTEGRACION REGIONAL PDF Imprimir Correo electrónico

Por Abel Martín Pérez.- Bruselas, 17 de junio de 2015. Posterior a las Sesiones 125/126 del Consejo de Cooperación Aduanera, los días 15 y 16 de junio se celebró la Conferencia de Integración Regional en la sede de la OMA en Bruselas, Bélgica.

 

En dicho evento estuvieron presentes alrededor de 150 participantes de las diferentes administraciones aduaneras miembros, organismos y partes interesadas

 
La Aduana protege el patrimonio natural PDF Imprimir Correo electrónico

Por Liz Xamira Abad Jarel.- Cuba posee una gran variedad de especies de la flora y la fauna, que resultan de alta cotización y demanda en el mercado internacional, por lo que cazadores furtivos y traficantes inescrupulosos potencian el tráfico ilegal de especies protegidas por nuestras fronteras.

 

Durante el 2014, la Aduana General de la República (AGR) incautó 2703 especímenes, de los cuales 348 se reportaron como contrabando, por tratarse del intento de introducir a nuestro país de forma oculta 268 huevos y 8 tortugas Morrocoy, y la tentativa de extracción de 72 aves.

 

 
Firman Aduana Cubana y OMA Acuerdo sobre Módulos de Aprendizaje Electrónico PDF Imprimir Correo electrónico

Por Abel Martín Pérez. Bruselas,12 de Junio de 2015. En el marco de las Sesiones 125/126 del Consejo de Cooperación Aduanera,  Organización Mundial de Aduanas (OMA), se materializó la firma del Acuerdo sobre la “Licencia para la utilización de los Módulos de Aprendizaje Electrónico”, conocido como Programa e-learning por su denominación en inglés, desarrollado por el Directorado de Fortalecimiento de Capacidades de dicho organismo.

 
CUBA ELECTA EN CONSEJO DE COOPERACIÓN ADUANERA COMO MIEMBRO DE COMISIÓN DE POLÍTICA PDF Imprimir Correo electrónico

Bruselas, 13 junio: En las recién concluidas 125 y 126 sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera, Cuba fue electa por vez primera, para integrar la Comisión de Política de este Organismo Internacional junto a Chile, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos, por la región de las Américas por un período de dos años.

 

Esta Comisión se encarga del análisis y aprobación de las principales políticas y prioridades de la organización.

 
Moneda en la que se deben pagar los derechos de aduanas PDF Imprimir Correo electrónico

La Resolución No. 222 de 2012, de la Ministra de Finanzas y Precios, dispone que las personas naturales extranjeras y cubanas residentes en el exterior, efectuarán en todos los casos el pago de los aranceles en pesos convertibles (CUC).

Establece así mismo que el pago de las importaciones que realicen los pasajeros residentes permanentes en Cuba será abonado en pesos cubanos (CUP) en la primera importación en un año calendario (1ro de enero al 31 de diciembre) y que en las siguientes importaciones que estos pasajeros realicen en este período, el cálculo de los aranceles a pagar se realizará en pesos convertibles (CUC) y se aportarán en pesos cubanos (CUP), según la tasa de cambio vigente para las operaciones de venta de CUC a la población.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 14

Síguenos en FB y regálanos un ..