Participa Aduana cubana en el 2° Encuentro de Referentes de la ORFC en Uruguay

Del 21 al 23 de noviembre, en el Hotel Hyatt de Montevideo, se realizó el 2° Encuentro de Referentes de Fortalecimiento de Capacidades de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) de las Américas y el Caribe.En esta oportunidad, el evento contó con la participación de representantes de veinte Aduanas de las Américas y el Caribe.

En la apertura del evento hicieron uso de la palabra la Sub-Directora de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sra. Brenda Mundia y el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe, Sr. Leonardo Trentini.

Esta actividad tuvo como principales objetivos la elaboración de la Estrategia Regional de Fortalecimiento de Capacidades y el análisis de las necesidades específicas de las Aduanas de la región, con la misión de brindar la asistencia técnica adecuada para cubrirlas. A través de las jornadas de trabajo se lograron grandes avances mediante la discusión de los diferentes desafíos y problemáticas de la región, obteniendo las soluciones más adecuadas para los mismos.

En la clausura del evento, el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, señaló que en los últimos años ha aumentado el número de funcionarios de aduanas latinoamericanas que han sido electos para cumplir funciones en la OMA, lo que representa un voto de confianza y es producto de la modernización de las Aduanas de la región.

Por la Aduana cubana participó la Directora de la Dirección de Recursos Humanos de la Aduana General de la República, cra. Maidelis Rodríguez Mendez.

Fuente: Sitio Web Aduana Uruguay