INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA COLABORADORES CUBANOS QUE TERMINAN MISIÓN

El despacho aduanero del menaje de casa al que tienen derecho los colaboradores cubanos que permanecen en misión por dos años o más en el extranjero se realiza a partir lo establecido en el artículo 4, inciso g) de la Resolución 122-09, del Jefe de la Aduana General de la República.

En estos casos, el Jefe del Organismo por el cual realizaron la misión entrega al colaborador, por una sola vez, una Carta de Fin de Misión como constancia de ello.

En ocasiones colaboradores cubanos que tienen previsto importar menajes de casa, han entregado la referida Carta al momento de su arribo definitivo al país por confusión o para no realizar el pago de derechos de aduanas de los efectos electrodomésticos y otros que traen consigo como equipaje acompañado. Al hacerlo y entregar la Carta de Fin de Misión, pierden el derecho a importar exentos de pago el embarque del menaje de casa que han realizado.

La Aduana General de la República recaba la atención de los colaboradores cubanos a los efectos de que tengan en cuenta lo anterior en el momento de su arribo definitivo al país, sufraguen el arancel correspondiente a su importación como pasajeros y mantengan su Carta de Fin de Misión para exonerar el pago de sus menajes de casa.

Ver tambien Nota Sobre el Menaje de Casa